Volver
Caso de Éxito Cabaña Santa Sergia
  • Noticia

  • Caso de Éxito Cabaña Santa Sergia

  • Sebastián Rodriguez Larreta, Presidente de Cabaña Santa Sergia, cría Aberdeen Angus colorado y negro hace más de 100 años.

    Han hecho más de 78 remates y nos cuenta como en el último remate, que debido a la pandemia se hizo de forma virtual, han tenido una “experiencia maravillosa, muy buena”. También hace énfasis en el gran alcance de la plataforma en todo el país: “8.700 personas llegaron a ver el remate, cuando presencial pueden llegar hasta 900 aprox”.

    ¿Por qué elegiste criar la raza Angus?
    S.R.L:
    Criamos Angus porque entendemos que es la mejor raza del país, la raza líder como es conocida. Por su fertilidad, la vaca Angus es la que mejor cría su ternero. Por su rusticidad, se adapta a todas las zonas de la pampa húmeda y del país. Por su facilidad de engorde, por su res carnicera. Es la carne que tiene más demanda en el mundo. Realmente el Angus Argentino hoy creo que es el mejor reservorio de Angus del mundo.

    ¿Hace cuánto realizan remates?
    S.R.L:
    Hace más de 75 años. Vamos a llegar pronto a los 80 remates acá en Santa Sergia. El último remate que lo hicimos virtual entramos muy asustados. La pandemia acababa de empezar y no sabíamos qué nos esperaba. Era todo muy incierto y éramos de los primeros remates que se iban a hacer online. Pero con el diario del lunes la verdad que fue una experiencia maravillosa, muy buena. La verdad que muchísima gente estuvo presenciando el remate. Creo que fueron 8.700 que estuvieron viendo, cuando uno en un remate presencial puede aspirar aquí a tener 700, 800 hasta 900 personas. Lo más lindo de todo es que realmente se difunde por todo el país cuando es virtual. El sistema de catálogo online, con videos de cada lote, toro por toro también es muy importante. Hay gente que prefiere verlo presencialmente y ver más detalles. Pero se vio tan bien con el trabajo de Daniel Sempé.

    ¿Qué beneficios tiene hacer el remate virtual?
    S.R.L:
    Yo creo que vienen por el lado de la difusión. De la cantidad de gente que puede ver el remate. Acá viene gente de Corrientes, Entre Ríos, la Pampa, Córdoba y Santa Fé, ¡y no siempre pueden llegar! De esta forma hay muchos que aparecieron que tal vez no hubieran venido al remate presencial. Por ese lado la difusión es excelente. En cuanto a lo económico, la verdad que el costo es prácticamente lo mismo hacerlo presencial que virtual. No es lo que incide, insisto. Yo creo que lo económico es difundir más, no siempre es vender todo en el día del remate sino que uno siembra futuro. Eso es muy importante. Y este remate virtual entra dentro de nuestros buenos. No le dejó nada que desear a nuestros últimos 20 que han sido todos muy buenos. A este lo clasifico entre los buenos buenos remates.
    El remate por internet es una innovación muy linda, por un lado este se alarga un poco virtualmente pero con la preoferta lo acotamos. Podemos tener una idea tanto el comprador como el vendedor de lo que van a ser los precios. El día antes cuando uno ve la pantalla y ve las preofertas se puede hacer una idea de lo que va a ser el remate. Funciona muy bien y se gana mucho tiempo. Es muy importante para un remate virtual tratar que no dure 7 hs, que puede suceder. Si el remate duraría 7 hs, con la preoferta no creo que dure más de 4 hs. Además la gente parece no tener problemas con estar en sus casas, oficinas o en su auto viendo el remate. No está tan apresurado como puede ser en un remate presencial, alguien que vino de lejos y tiene que volver a su casa, que puede tener 5 hs de auto. Las cosas se compatibilizan y es muy bueno.

    ¿Este año van a hacer el remate virtual?
    S.R.L:
    Sí. Aprovecho a invitarlos a nuestro remate anual el jueves 1 de julio, como siempre con Raúl Mendizabal y Rural Ar. No solo eso sino también que los invito a participar de todos los remates virtuales. Tengamos en cuenta que somos una gran comunidad, que todos pateamos para el mismo lado y hacemos fuerza para la ganadería Argentina y de la Argentina. Es un sistema nuevo y muy exitoso, la invitación es en general para todos, participemos todos y hagamos de esta ganadería una realidad más promisoria todavía.

  • 2021-04-08

  • rural.com.ar